TAREA


Como el centro no dispone de una máquina del tiempo, vamos a transformar el aula en un Corral de Comedia para acabar de leer la obra como merece. Claro que, para ello, primero debemos conocer bien en qué consiste realmente este edificio, dónde se situaba el escenario, por dónde entraba el público y dónde se colocaba, qué normas debía obedecer, cuánto costaba la entrada, etc., etc.
Además, para dar un paso más en la ambientación que queremos lograr, vamos a disfrazarnos y a interpretar una serie de personajes. En primer lugar, vamos a hacer dos grandes grupos. Diez de vosotros seréis los arrendatarios del corral y la compañía de teatro, el resto constituiréis el público, pero no seréis meros espectadores, pues, salvo la zona del escenario, tenéis que distribuir en el aula las distintas zonas y localidades propias del Corral.
Una vez que conseguido el ambiente,
- en primer lugar, todos leeremos el tercer acto de La dama boba, aunque los que lleven la voz cantante sean los actores.
- después, y en un plazo de dos días, entregaréis un monólogo en el que relatéis vuestra  experiencia en el estreno. Además de dar vuestra opinión sobre la obra, no olvidéis comentar algo sobre los demás asistentes, si tomasteis algún tentempié, qué olores llegaban hasta vuestras narices,… seguro que las mujeres tuvieron  sus más y sus menos con el “apretador”, y no digamos los mosqueteros con el mozo encargado de repartir garrotazos al que se pasara de listo…